Thursday, 26 July 2007
Eso de comentar en blogs no se me da
¡Sorpresa! Hoy recibí mensajes de una nueva lectora asidua... mi hermana Soooo, gracias preciosa, le das sentido a las palabras. El hecho de no recibir comentarios en mi blog no me sorprende, porque yo tampoco dejo comentarios en los blogs de otros. Quizá a veces voy a dar a páginas de personas en otra parte del mundo, o caigo de nueva cuenta en el blog de Ru, pero sólo leo y me salgo. Justo ahorita me "reclamaba" Ru que no le escribo... hice un esfuerzo y puse un par de líneas, pero ¡ya fue todo!... suficiente tengo con nuestras conversaciones jejeje. Recuerdo cuando en la Facu salía a comer con un maestro (he who must not be named) jajajaja, me decía siempre que era importante discutir las ideas y hablar de todo (como lo hace Ru en su blog)... de eso hace como 10 años y sigo sin comentar jejeje... por lo tanto: UNIVERSO (y eso te incluye a tí amore), no te sientas porque no te contesto... de verdad te escucho y me importas.
Aguas con el uso del idioma
Tuesday, 24 July 2007
A la guardería
|Finalmente!, el miércoles 18 de julio Iñaki fue a la guardería por primera vez. Llegó con mochila y papás a timbrar a la puerta de Nanti... las maestras muy sonrientes salieron a recibirlo y, después de entregar papeles y firmar contrato, mi bebé pasó a los brazos de la enfermera y le dijimos "hasta el ratito precioso". Ru estaba nervioso y algo triste, yo estaba tranquila porque sé que ahí lo van a cuidar bien y además me queda muy cerca del trabajo y nos vamos a adaptar bien en horarios. No puedo negar que me quedé un poco triste, porque ya no estamos tanto tiempo con él, pero así es la vida y él la esta pasando muy bien. En la tarde que fuimos por él, rájale... "tiene su carácter eeehh" le dijeron a Ru, el segundo día "es berrinchudo", total que puras flores para mi bebé... ¿quién dijo que esta chiflado??? jejejeje, puro cuento... mi niño es un angel, es un hermoso.
Ya pasaron más días y las maestras no han vuelto a hacer esos comentarios de mi bebé, se ha adaptado bastante bien y ya no grita ni se pelea por los juguetes. Estamos aprendiendo a seguir horarios, porque nosotros somos muy desordenados y el pobre estaba siguiendo ese patrón. Ahora debo terminar esta entrada, porque Iñaki no me deja y él quiere usar la compu... de hecho ya me volteó la pantalla y ya no peudo ecsibrir.
Sunday, 15 July 2007
7 meses, 9.7 kg. y 71 cm de puro amooorrrrr
El viernes Iñaki cumplió 7 meses y lo llevamos a su cita. Todo va muy bien, es un niño muy sano y esta creciendo como loquito. El Dr. Mario Alcorta (vease la foto) ha sido de lo más paciente con este par de padres, una necia y el otro hipocondríaco, cada cita ha sido sesión de preguntas y respuestas, ya hasta hacemos bromas al respecto. Nos sorprende lo paciente que es, además que ha sido muy sensato y atinadísimo con Iñaki. Me acuerdo en el baby shower que organizaron los Picoits, cuando salió la plática del pediatra, resultó que de las 7 familias que estaban ahí, 4 van con el Dr. Alcorta y hablaban maravillas de él... yo dije "achis, ¿les pagan por publicidad o qué?",y aquí estoy yo también echando flores. Los primeros meses, nos entraba el pánico porque le daba tos por las noches, lloraba mucho o su popis salía medio verdosa... "llámale a Alcorta" me decía siempre Rubén... hace unos días yo quería ir al cine y Ru me dijo "pregúntale a Alcorta a ver si no le hace daño el ruido tan fuerte"... es medio bizarro llamarle a alguien para hablar de popó o del volúmen del sonido en los cines. Pues bien, para este mes ya le vamos a empezar a dar pollito, frijoles, garbanzos... así que si alguien se apunta para la cambiada de pañales... pueden comunicarse al 01-800-cacaculopedopis.
Sunday, 8 July 2007
De fusibles y otras cosas
5:30 AM y yo ya estaba poniendo lavadora, cortando fruta, barriendo, trapeando, arreglando el baño de abajo que desde hace casi un año "no funcionaba". Hoy amanecí muy temprano y llena de energía. Me desperté después de soñar que estaba haciendo aerobics (uuuyyy ya llovió), también soñé que estaba ayudandole a mi abuelo Tito a cambiar uno de esos fusibles de vidrio viejitos, con una rosca y algo verde en la orilla y eso me impulsó a FINALMENTE hacer cosas que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo.
Para empezar, ya quité la mesa de la sala para dar espacio a Iñaki que ya comienza a hacer sus pininos gateando. Para eso comencé a barrer y trapear la sala y el comedor... cuando llegué al baño vi la bolsa con las piezas para arreglarlo (que había comprado hace dos semanas) y dije "¿por qué voy a esperar a que Rubén lo haga?" y para pronto que comencé a quitar todo... fue entonces que me di cuenta que TODO el problema se arreglaba con un poco de cinta teflón y un apretón de tuercas jajajajaja... no puede ser, casi un año sin usar ese baño y se solucionó de volada y sin necesidad de cambiar nada.
A las 6 AM despertó Iñaki, tomo su bibi y de vuelta a dormir... eso me dio tiempo para continuar con otras cosas. Limpiar el refri, sacudir, sacar la basura, lavar los botes de basura, sentarme a tomar un café y también a comer un poco de fruta. Entonces repasé en mi mente los pendientes. Dos cosas daban vueltas en mi cabeza... cambiar una pieza que no quedó en el lavabo de arriba y que no hemos podido usar en dos semanas (es una lata tener que ir abajo a lavarme los dientes o lavarme las manos en la regadera... ¿¿¿así o más chafo???) y la otra cosa era un cheque que desde hace 15 días traia paseando... así que subí a bañarme, despertó Iñaki, lo vestí y nos fuimos. 5 minutos en Banorte y listo, luego a Home Depot, devoluciones y cambio en 20 minutos. De regreso a casa y Ru arregló el lavabo... listo, listo, listo.
Es sencillo, sólo se necesita querer hacer las cosas. Ya tengo mi lista para mañana... y así va a ser. ¡Porque lo digo yo! (jajajajaja... chiste local)
Monday, 2 July 2007
Lo hermoso que es el silencio
De plano hoy casi reviento... tuve un encuentro cercano con una neurótica parlanchina de alto calibre que casi me saca canas verdes. Lo peor de todo es que no es el único especimen y hay más de un caso que HIJOLE, ni como ayudarles. De su boca sólo salían quejas, comentarios negativos, bla bla bla.
I was this close to say out loud SHUT UP!, the woman would just keep uttering excuses and complains, and in the end I had no idea what she was talking about. What surprised me the most was my ability to eventually shut my ears to her words. The grls say I was just staring at her and kind of smiling, but saying nothing, and the woman kept on her talking... in my mind I was thinking of possible solutions to the problems, and not paying attention to all that noise. It was so funny when the girls told me they had gotten a headache just by listening to "our conversation", instead I was ready to carry on. I've finally made it!!! For years I was constantly upset by how much other people could bother me, and how easily I could get hooked on an emotion or a situation. But now it seems like I've managed to create silence in my head, avoid unnecessary words and focus. Today, I feel great! Let's celebrate... and shut up!
Subscribe to:
Posts (Atom)