Life can only be understood backwards, but it must be lived forward.
Soren Kierkegaard (1813-1855)

Thursday 30 June 2011

Besos en la frente




Confieso que de adolescente nunca fui popular entre los chicos. Viniendo de un colegio de monjas con puras niñas "bien educaditas" a rece y rece, la idea de convivir con hombres en la prepa me aterraba, me hicieron creer que los hombres por naturaleza eran peligrosos. Así las cosas, llegué a la prepa con un montón de prejuicios y miedos, me sentaba siempre alejada de los chamacos, usaba ropa muy holgada, no me peinaba y ni un gramo de maquillaje... nada más de recordarlo me dan escalofrío. Así pasaron los 2 años de prepa y creo que hasta el primer semestre de facultad. Siempre pensé que lo mio no era ser linda, ni guapa, ni atractiva, así que mi prioridad siempre fue la escuela y sacar buenas notas. Para rematar, mi primer "novio" (a mis 18 años) fue un batito que había apostado que él me daría mi primer beso (que cliché) y cumpliendo su cometido espero dos semanas para mandarme al carajo... bingo. Me da flojera recordar ese tiempo. Podría haber quedado ahí, condenada a ser la niña a la que le dan besos en la frente y nada más. Debo agradecer los desplantes de otro novio y el amor de otro para decidir explorar la posibilidad de sentirme linda, de cambiar mi apariencia, vestir de otra manera, ¡peinarme por Dios! pero sobre todo, de elegir ser una mujer bonita...pretty woman y fue así que descubrí lo que podía provocar en otros y bum... ¡funcionó! 18 años después, mis amigas y yo tocamos el tema de la sensualidad y me encantó que me definieran con dos adjetivos maravillosos: camaleónica y segura. Sé que es la seguridad la que me hace sentir hermosa y a mis treinta y tantos lo disfruto como nunca. Ser sensual no depende del escote ni de tu cintura, o que tánto muestres tus atributos... si lo sientes y lo ejerces, funciona. Prueba,  find you mojo baby y verás qué sorpresa te vas a llevar.

No comments: