Life can only be understood backwards, but it must be lived forward.
Soren Kierkegaard (1813-1855)

Thursday 28 June 2007

De graduaciones y recuerdos


Hoy fue la graduación de primaria de mi pechocha ahijada Tania. Llegamos Iñaki y yo puntuales al Foro ProCultura para la ceremonia. Fuera de mi graduación y la de mis hermanas, nunca había asistido a un evento de este tipo porque la mera verdad me dan flojera, pero esta fue una ocasión especial. Para empezar, quiero muchísimo a Tania y me encanta compartir con ella, Pablo y mis compadres Sofi y Manuel estos momentos especiales porque, aquí va la otra razón (lease con tono de orgullo y mucho gusto), mi pechocha ahijada participó en la Olimpiada del Conocimiento y obtuvo una de las mejores calificaciones... y junto con otros 21 niños de Nuevo León recibirá una beca durante la secundaria, además del reconocimiento que les otorga la SEP y un viaje al DF que incluye visitar al Presi en Los Pinos. Cuando le pregunté, ¿qué es lo que más te emociona de todo? de inmediato me dijo "conocer al Presidente y en segundo lugar viajar sin mis papás"(jajajaja ¡¡¡vivilla la muchachilla!!!) Fue la estrella de la tarde, con un montón de reconocimientos... apenas bajaba del esenario cuando ya tenía que correr al otro lado para volver a subir por otro reconocimiento, jejeje, parecía de chiste. Con todo este alboroto, me remonté a mis años de primaria, cuando el futuro se veía muy lejano y los estudios, el recreo, las tareas, los proyectos del mes, las anheladas vacaciones de verano... eran todo... cuando ser parte de la escolta oficial era lo máximo (comprendase que yo era super ñoña jejejeje y muy dentro sigo siendo) y participar en las asambleas significaba horas de preparación y ensayos (pasar al frente del auditorio ante 600 güercas listas para criticar y juzgar cada palabra y cada acción grrrr). Me acordé lo feliz que fui en la primaria y lo increiblemente diferente que ha resultado ser mi vida comparado con lo que había imaginado a esa edad (yo creía que iba a ser monjita jajajaja). Hoy me sentí muy feliz y me encanta la idea de que Tania sea, además de una niña feliz y amada, una persona inteligente que desde ahora contribuye a que el mundo sea un lugar mejor. ¡Gracias y felicidades Tania!

2 comments:

RU said...

Hola Gua,
Felicidades a ti también, si es tu ahijada es porque ella te escogió y si te escogió fue muy seguramente porque ve en ti algo que le gusta e inspira algo positivo.
Yo también estuve en la escolta un año, creo que era el abanderado, la verdad no me escogieron por mis calificaciones (nunca me he lucido en eso) yo creo que fue más bien por mi apariencia de ñoño, por lastimilla (¿tan mal me veía?) o por que se dieron cuenta de que era un genio incomprendido, jajajaja.
Chido tus recuerdos, chidos tus amigos, que bueno que tu eres la encargada del depto. De relaciones públicas, si no ¿qué sería de esta familia?
TA

felix gerardo said...

hola Mariana, que bonita familia, que bonita familia.
en verdad es mucha la alegria que me da ver la felicidad que como familia proyectan, muchos solteros codiciados quisieramos tener una familia así pero ya llegará, para todo hay un momento en la vida.

Los quiero mucho y espero verlos pronto, saludines de su amigo Gera "el geringa" Fuentes.