Life can only be understood backwards, but it must be lived forward.
Soren Kierkegaard (1813-1855)

Saturday 23 June 2007

Sólo di: ¡ok, la regué!

Hoy pensé mucho en esto: ¿por qué a la gente le cuesta tanto trabajo reconocer los errores? Justo hace unos días sucedió en el trabajo, la historia es sencilla: un chavo la regó y no supo decir: ¡ok, la regué! En lugar de eso, se aventó al drama de decir: ¡qué otra cosa podía hacer, si no había manera de arreglar la situación y no fue mi culpa! Ah, que mal me cae eso de "mi culpa", carajo que flojera mis chavos... eso de la culpa ya no se estila, este mundo es más práctico, no se trata de encontrar culpables, sino de dar soluciones... así es la vida.

También mis alumnos en la Uni llegan con sus largas historias de tragedia griega, donde ponen hasta la salud de su familia en la historia (sea verdad o no) y dan vueltas y vueltas al asunto, buscando la manera de lavarse las manos o entrar en una situación donde "no había nada más que hacer, pobre de mi". Gente, la solución es muy sencilla... dejar de ver pa'tras, ¡no te atores! De la película The Weather Man, me acordé de esta línea...This shit life... we must chuck some things. We must chuck them... there's always looking after. Yo sólo le quitaría lo de shit life, porque la neta... cada quién habla como le va en la feria jejejeje. Así que lo que no sirva, lo haces pedacitos, a la basura y lo que sigue... life is served... and it goes on!

Los espero en agosto, nuevo semestre, nuevas caras, nuevas historias.

No comments: