Life can only be understood backwards, but it must be lived forward.
Soren Kierkegaard (1813-1855)

Tuesday 14 August 2007

Le voy a hablar al pajarito ehhh

Hace varios días fuimos a comer a conocido restaurante que de momento tiene una atractiva promoción del 2x1 y por ende esta casi siempre lleno de señoras de merienda y niños corriendo por todos lados. Resulta que la semana pasada llegamos a comer y una de esas comitivas estaba ocupando cuatro mesas en la sección de no fumar, donde preferimos sentarnos. Al parecer el chal estaba muy bueno, porque ninguna de las susodichas se dignaba a "atender" a sus hijos, de edades entre los 6 y 2 años. Los niños brincaban en las otras mesas, corrian alrededor poniendo a prueba las habilidades y equilibrio de los meseros... y nadie hacia nada. Cuando una de ellas notó que sus angeitos estaban poniendose más bien INSOPORTABLES, comenzó la lluvia de amenazas... fulanita, portate bien o te doy una nalgada, fulanito, estate quieto o el señor te va a regañar (pobre mesero, además de delegarle la chamba de ponerle un alto a los niños, lo pintan como el ogro)... y los niños seguían en su despapaye porque OBVIAMENTE sabían que era puuuuro rollo de las mamás y no iban a hacer nada (esta lección no la olvido: las nalgadas no se anuncian, simplemente se dan con la mano seguidas de un buen sermón). Total que la chorcha continuaba, los chiquillos molestando a todos a su alrededor y finalmente vinieron las palabras que pusieron a llorar a la más pequeñita de todas: "si no te portas bien le voy a hablar al pajarito".... ¿eeehhhhh?? ¿qué rayos quizo decir esa señora? Me quería reír a carcajadas, ¡cómo puede alguien inventar un "castigo" tan mafufo? Qué diablos es eso de que va a venir un pajarito... ¿qué va a hacer? ¿sacarle los ojos al niño?,¿llevarselo volando?,¿de qué pajarito hablaaaaann?¡que alguien me expliqueee! Alguien por favor debe hablar con esas mamás de cafecitos, ¿por qué no un curso de "cómo enseñarle a su hijo a ser obediente sin caer en el absurdo"? Iñaki aún es muy pequeño, pero esta experiencia fue una gran lección, me escupo a mí misma si alguna vez se me ocurre amenazar a mi hijo con el pajarito, el pterodáctilo o cualquier cosa que se le parezca... los niños requieren atención y si es necesario una nalgadilla oportuna, pero de amenazas... vas a ver cómo te va si siguies así (aha que miedo mamá jajajaja).

1 comment:

RU said...

¡Mondriga! Con razón no avisas, nomás llegas y zumbale me das de nalgadas. En parte por eso te amo, por observadora, inteligente y zabrozzzzzaaaa. Me escupo a mí mismo también si llego a tan taruga actitud, me choca la gente así de bruta y más me choca cuando me convierto en uno de ellos. Lección aprendia. Por cierto mi amor, a la noche le voy a hablar al pajarito eeeehhhh, no es amenaza es aviso, jajajajajaja.