
5:30 AM y yo ya estaba poniendo lavadora, cortando fruta, barriendo, trapeando, arreglando el baño de abajo que desde hace casi un año "no funcionaba". Hoy amanecí muy temprano y llena de energía. Me desperté después de soñar que estaba haciendo aerobics (uuuyyy ya llovió), también soñé que estaba ayudandole a mi abuelo Tito a cambiar uno de esos fusibles de vidrio viejitos, con una rosca y algo verde en la orilla y eso me impulsó a FINALMENTE hacer cosas que tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo.
Para empezar, ya quité la mesa de la sala para dar espacio a Iñaki que ya comienza a hacer sus pininos gateando. Para eso comencé a barrer y trapear la sala y el comedor... cuando llegué al baño vi la bolsa con las piezas para arreglarlo (que había comprado hace dos semanas) y dije "¿por qué voy a esperar a que Rubén lo haga?" y para pronto que comencé a quitar todo... fue entonces que me di cuenta que TODO el problema se arreglaba con un poco de cinta teflón y un apretón de tuercas jajajajaja... no puede ser, casi un año sin usar ese baño y se solucionó de volada y sin necesidad de cambiar nada.
A las 6 AM despertó Iñaki, tomo su bibi y de vuelta a dormir... eso me dio tiempo para continuar con otras cosas. Limpiar el refri, sacudir, sacar la basura, lavar los botes de basura, sentarme a tomar un café y también a comer un poco de fruta. Entonces repasé en mi mente los pendientes. Dos cosas daban vueltas en mi cabeza... cambiar una pieza que no quedó en el lavabo de arriba y que no hemos podido usar en dos semanas (es una lata tener que ir abajo a lavarme los dientes o lavarme las manos en la regadera... ¿¿¿así o más chafo???) y la otra cosa era un cheque que desde hace 15 días traia paseando... así que subí a bañarme, despertó Iñaki, lo vestí y nos fuimos. 5 minutos en Banorte y listo, luego a Home Depot, devoluciones y cambio en 20 minutos. De regreso a casa y Ru arregló el lavabo... listo, listo, listo.
Es sencillo, sólo se necesita querer hacer las cosas. Ya tengo mi lista para mañana... y así va a ser. ¡Porque lo digo yo! (jajajajaja... chiste local)