Life can only be understood backwards, but it must be lived forward.
Soren Kierkegaard (1813-1855)

Thursday 28 June 2007

De graduaciones y recuerdos


Hoy fue la graduación de primaria de mi pechocha ahijada Tania. Llegamos Iñaki y yo puntuales al Foro ProCultura para la ceremonia. Fuera de mi graduación y la de mis hermanas, nunca había asistido a un evento de este tipo porque la mera verdad me dan flojera, pero esta fue una ocasión especial. Para empezar, quiero muchísimo a Tania y me encanta compartir con ella, Pablo y mis compadres Sofi y Manuel estos momentos especiales porque, aquí va la otra razón (lease con tono de orgullo y mucho gusto), mi pechocha ahijada participó en la Olimpiada del Conocimiento y obtuvo una de las mejores calificaciones... y junto con otros 21 niños de Nuevo León recibirá una beca durante la secundaria, además del reconocimiento que les otorga la SEP y un viaje al DF que incluye visitar al Presi en Los Pinos. Cuando le pregunté, ¿qué es lo que más te emociona de todo? de inmediato me dijo "conocer al Presidente y en segundo lugar viajar sin mis papás"(jajajaja ¡¡¡vivilla la muchachilla!!!) Fue la estrella de la tarde, con un montón de reconocimientos... apenas bajaba del esenario cuando ya tenía que correr al otro lado para volver a subir por otro reconocimiento, jejeje, parecía de chiste. Con todo este alboroto, me remonté a mis años de primaria, cuando el futuro se veía muy lejano y los estudios, el recreo, las tareas, los proyectos del mes, las anheladas vacaciones de verano... eran todo... cuando ser parte de la escolta oficial era lo máximo (comprendase que yo era super ñoña jejejeje y muy dentro sigo siendo) y participar en las asambleas significaba horas de preparación y ensayos (pasar al frente del auditorio ante 600 güercas listas para criticar y juzgar cada palabra y cada acción grrrr). Me acordé lo feliz que fui en la primaria y lo increiblemente diferente que ha resultado ser mi vida comparado con lo que había imaginado a esa edad (yo creía que iba a ser monjita jajajaja). Hoy me sentí muy feliz y me encanta la idea de que Tania sea, además de una niña feliz y amada, una persona inteligente que desde ahora contribuye a que el mundo sea un lugar mejor. ¡Gracias y felicidades Tania!

Wednesday 27 June 2007

Where have I seen it?...I wonder

A classic in Language Teaching... I just love this scene, it reminds me of you!!!

Saturday 23 June 2007

Sólo di: ¡ok, la regué!

Hoy pensé mucho en esto: ¿por qué a la gente le cuesta tanto trabajo reconocer los errores? Justo hace unos días sucedió en el trabajo, la historia es sencilla: un chavo la regó y no supo decir: ¡ok, la regué! En lugar de eso, se aventó al drama de decir: ¡qué otra cosa podía hacer, si no había manera de arreglar la situación y no fue mi culpa! Ah, que mal me cae eso de "mi culpa", carajo que flojera mis chavos... eso de la culpa ya no se estila, este mundo es más práctico, no se trata de encontrar culpables, sino de dar soluciones... así es la vida.

También mis alumnos en la Uni llegan con sus largas historias de tragedia griega, donde ponen hasta la salud de su familia en la historia (sea verdad o no) y dan vueltas y vueltas al asunto, buscando la manera de lavarse las manos o entrar en una situación donde "no había nada más que hacer, pobre de mi". Gente, la solución es muy sencilla... dejar de ver pa'tras, ¡no te atores! De la película The Weather Man, me acordé de esta línea...This shit life... we must chuck some things. We must chuck them... there's always looking after. Yo sólo le quitaría lo de shit life, porque la neta... cada quién habla como le va en la feria jejejeje. Así que lo que no sirva, lo haces pedacitos, a la basura y lo que sigue... life is served... and it goes on!

Los espero en agosto, nuevo semestre, nuevas caras, nuevas historias.

Mi Universo sale a la luz del mundo


Por fin me he decidido, ya de tanto ver a Ru desvelarse escribiendo estos rollos me animo también a tener mi blog y a ver a dónde carajo se van todas estas palabras... ya tengo un espacio en el cybermundo, ¡wow!

I haven't decided a language for my blog, because I want you all to share and understand what I write here, so forgive me if I sound too pocha. If your English or Spanish is not good enough... it's time you do something about it!

I think this site will be a nice chance to put my thoughts in writing, so I don't have that burden and can save some space in my limited brain for more enjoyable things, like learning and playing da da da with my 6-month-old baby, beautiful boy Iñaki!!!

My point here is to do and say whatever I want... so don't expect anything and you'll be surprised hahaha. Life goes on and on, and everyday I discover something new, and rediscover old things. I find myself living from a WOW-HAD-NEVER-THOUGHT-LIFE-WOULD-BE-THIS-WAY perspective... and it's all because of two fantastic men: Iñaki and Ru... love ya!

I'll see you when I see you...

Life can only be understood backwards, but it must be lived forward
Soren Kierkegaard (1813-1855)